LO POÉTICO DE CAER

soñé que me caía en un pozo 
pensé que era Alicia y me miré las manos
siempre digo que, si las miro por mucho tiempo, no parecen mías
      me iba a morir así
un anciano me pedía que no llore, que no me arrepienta
que basta de creer que lo que podría ser es mejor que lo que es
había que agradecer 
qué mejor que morir soñando

yo pienso en la ropa que dejé sin lavar
en la última frase que leí
en si abracé lo suficiente a mis amigas
en cuántos te quiero habré dicho y si haría tiempo a contarlos
en por qué nunca terminé rayuela
en cuán poca es la fe que tengo

no me gusta enterarme de lo que sueño, tampoco de lo que pienso 

todos los días espero el subte y me pregunto quién se podría caer
me concentro por mantenerme lejos del andén y el sudor de los cuerpos
me imagino empujándolos como si fuera un favor
como si con la cara lo pidieran 
todos los días me pregunto quién sería el primero 
el más apto
¿es o no es un acto de valentía?
si antes se arrepentiría
si está o no bien mirar desde arriba
¿atinaría a salvarlo?, ¿lo haría por amor?
si es digno o existe una muerte mejor
¿se sentirá peor que enterrarse un cuchillo
mejor que el desamor?

a veces creo que, si lo pienso mucho tiempo, soy yo la que me caigo

me despierto y anoto le temo a los errores
le temo a que un día sea uno menos

defino dejarse fallecer como una expresión de carencia
por eso digo caer es poético

a lo mejor la muerte es el que muere
       nadie más.






Entradas más populares de este blog

ABUELAS

DEL PECHO HACIA MIS OJOS

SE CAE EL CIELO. NI UNA LÁGRIMA